| películas | crónica | festivales | premios | textos |

Keith Ferguson (Voz del Señor Buho)
     Brendon Baerg (Voz de Tambor)
   Guión Alicia Kirk
Música Bruce Broughton
Montaje Jeremy Milton
Sinopsis
El Gran Príncipe del Bosque le pide consejo al Señor Búho para encontrar a una cierva que pueda cuidar de su hijo Bambi, que acaba de perder a su madre. Aunque el majestuoso ciervo está convencido de que criar a un cervatillo no es tarea para un Príncipe, acepta la recomendación del sabio búho, que le sugiere que cuide él mismo de Bambi durante unos meses, hasta la llegada de la primavera. El Príncipe, que no está acostumbrado a codearse con los jóvenes, intenta -con algunas reservas- enseñar a su hijo los secretos del bosque, así como las responsabilidades de la importante condición que Bambi heredará algún día. Aunque Bambi desea desesperadamente demostrarle a su padre lo que vale, la curiosidad de su juventud, sus ganas de jugar y su deseo de pasar tiempo con sus amigos Tambor y Flor se convertirán a menudo en un obstáculo. Pero Bambi también observa con añoranza cómo para sus amigos es algo habitual que sus madres les abracen o les castiguen. Cuando Bambi confunde el señuelo de un cazador de ciervos con la voz de su madre mientras deambula solo por el bosque, se encuentra de repente rodeado por un grupo de feroces perros de presa hasta que aparece su padre, justo a tiempo para quitárselos de encima. Para Bambi, esta terrible experiencia es a la vez un doloroso recordatorio de su pérdida y una alegre conexión con el espíritu de su madre. A medida que Bambi y el Príncipe pasan más tiempo juntos, sus lazos comienzan a estrecharse. Bambi da tenues muestras del coraje y la destreza que algún día poseerá, mientras que la aparente brusquedad del Príncipe se suaviza a medida que recuerda su propia juventud y la alegría que proporciona algo tan simple como jugar. Sin embargo, justo en el momento en que padre e hijo comienzan a sentirse a gusto con el vínculo que acaban de crear, Bambi tendrá que marcharse a vivir con su nueva madre adoptiva. Bambi inicia de mala gana esta nueva etapa de su vida y tendrá que demostrar su valentía y el dominio de las enseñanzas de su padre de una forma que impresionará incluso al Gran Príncipe. Bambi se está haciendo mayor.

Referencias
  • Dirige el debutante Brian Pimental (Massachusettes), licenciado en Bellas Artes por el California Institute of the Arts, comenzó su carrera como artista de limpieza en películas como La sirenita y Oliver y su pandilla, de Disney, así como en la producción de Spielberg, Fievel y el Nuevo Mundo. También trabajó como artista de historia antes de convertirse en el director de historia de la película Goofy e hijo y Tarzan. Más recientemente trabajó como consultor de historia de la película de Disney Enchanted, una mezcla de animación acción real y Peter Pan en el Regreso a Nunca Jamás. Este polifacético artista ha prestado su voz a dos de los personajes de la película: Puercoespín y Marmota.

• El guión es de Alicia Kirk y se basa en una historia del propio director y de Jeanne Rosenberg, así como en el libro Bambi, de Feliz Salten.

• Desde el primer momento se tomó la decisión de que, en lugar de empezar la película con un salto en el tiempo, como suele ocurrir con las secuelas, tendría lugar en el mismo espacio temporal que el original. Así que Pimental volvió a la fuente original, el bestseller de 1923 de Felix Salten: Bambi Una vida en el bosque, en busca de ideas sobre la historia que no estuviesen recogidas en la adaptación de 1942.

• La banda sonora está compuesta por Bruce Broughton (Perdidos en el espacio, La tribu de los Krippendorf, El hada novata).

• Las canciones son First Sign of Spring, escrita por Michelle Lewis y su coautor y marido Dan Petty, es la pieza central de la película; There Is Life, escrita por David Friedman e interpretada por la ganadora de varios Grammys Alison Krauss; la primera canción de los créditos es Show Me (How the World Looks Through Your Eyes), escrita por Richard Marx & Dean Pitchford, ganadores de un Oscar y un Grammy, e interpretada por Martina McBride; y Healing of a Heart, escrita por Marcus Hummon e interpretada por la estrella australiana del pop Anthony Callea, que es la segunda canción de los créditos.

• Está producida por DisneyToon Studios.

• La producción de comenzó en septiembre de 2001 en los estudios de DisneyToon de Glendale, California, donde se elaboraron el storyboard y el guión. Fue allí donde se llevó a cabo el diseño de los personajes y la grabación del doblaje. Las escenas se enviaron a DisneyToon Studios Australia para someterlas a los procedimientos de montaje, animación y color, antes de devolver la cinta a Estados Unidos para la posproducción.

• El proceso de animación duró 16 meses y necesitó, en varios momentos, de la participación de los 250 miembros que componen el equipo de Sydney.

• Distribuye Buena Vista International.